De que estan hechas?
Las toallas de tela BIOMAMA están confeccionadas con varias capas de telas. En contacto con la piel se encuentra la tela de algodón, podrás reconocerla porque es la capa que trae colores o estampados, también es donde encontrarás el dibujo de los canales; estos canales contienen el flujo menstrual y no menstrual al centro de la toallita. En el interior de las toallitas se encuentran las distintas capas de absorción, según el modelo varía la cantidad (de 1 a 3 capas) y por último, en el exterior (esta es la tela que irá en contacto con la ropa interior) está la tela llamada PUL.
La sigla PUL significa “poliuretano laminado”. Es un tejido sintético que se utiliza para fabricar pañales de tela, protectores de colchón y otros artículos impermeables. El PUL está hecho de una capa de poliuretano que se lamina a una capa de tela. El poliuretano es un material plástico que es impermeable al agua y al aire. La tela se utiliza para dar al PUL resistencia y durabilidad.
El PUL es un material muy versátil que se puede utilizar para fabricar una variedad de productos. Es impermeable, transpirable y resistente a las manchas. El PUL también es fácil de limpiar y secar.
Como lavarlas?
ETAPA 1: REMOJO
Una vez tengamos que cambiarnos la toallita BIOMAMA, te recomiendo cubrir la misma en un recipiente con agua fría por unas horas (dependerá de la cantidad de flujo que haya absorbido la toallita). También puedes dejarla debajo de la canilla para que le corra agua fría. Si estás fuera de tu casa, mójala un poco para evitar que la sangre se seque, lo cual ayuda a poder desmanchar la prenda. Guárdala hasta que puedas lavarla.
¿Por qué agua fría? El agua caliente cocina la sangre, fijando la mancha.
ETAPA 2: ENJABONADO
Puedes lavarla a mano con jabón blanco, usando un cepillo suave en caso de que quede alguna mancha rebelde. También puedes lavarla a máquina, evitando el uso de suavizante o jabones perfumados. Si aún queda alguna mancha rebelde, puedes usar agua oxigenada.
ETAPA 3: SECADO
Nuestro mejor amigo es el sol, no solo nos aseguramos de que las toallitas se sequen con calor natural, sino que también es un gran bactericida. Evita el uso de secadoras industriales y el sol directo sobre la tela PUL, ya que esto podría dañar la tela.